ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

Estimados Colegas el Comité Electoral hace de su conocimiento que habiéndose cumplido el plazo indicado para presentar las listas electorales (que cumplan con los estatutos y reglamento electoral ) , que SE HA PRESENTADO UNA ÚNICA LISTA , cuyos candidatos han sido verificados y cumplen con los criterios correspondientes.

En ese sentido se convoca a los miembros de la Sociedad a una Asamblea General Ordinaria a realizarse el día Lunes 12 de Mayo a horas: 06:00- 08:00 pm. Lugar: Sede Armendariz, Aula Nº01, COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ
AGENDA: Acto Electoral.
ES MUY IMPORTANTE LA PARTICIPACIÓN DE TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS A FIN DE GARANTIZAR LA PERMANENCIA Y SERIEDAD DE NUESTRA SOCIEDAD COMO SOCIEDAD CIENTÍFICA.-ACADÉMICA DEL COLEGIO MEDICO DEL PERÚ.
ATTE.
COMITE ELECTORAL-

                    LISTA ELECTORAL PARA CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL

SOCIEDAD PERUANA DE MEDICINA FAMILIAR Y COMUNITARIA

(SOPEMFYC)

Los miembros hábiles de la presente lista tomando en cuenta la sugerencia del Comité Electoral, unen esfuerzos con el objetivo de continuar el posicionamiento de la Medicina Familiar Comunitaria como sociedad científica y la mejora del sistema sanitario peruano. Por ello hacemos un llamado a los actuales y futuros Médicos Familiares del Perú en apoyar la elección de la presente lista electoral que a continuación se detalla:

 1. Presidente

David Alonso Galván Barrantes (UNFV)

EsSalud – Lima

2. Vicepresidente

José Víctor Manchego Enríquez (UNSAAC)

EsSalud – Cusco

3. Secretario General

Ramiro Orlando Abril Collado (UPCH)

EsSalud – Lima

4. Secretario de Filiales

Pedro Ligue Ligue (UNSAAC)

EsSalud – Puno

5. Secretario de Finanzas

Miriam Salazar De la Cruz (URP)

MINSA -Lima

6. Secretario de Acción Científica

Flor de María Lily Olivos Cayetano (UNMSM)

MINSA – Lima

7. Vocalía de Relaciones Publicas

Cesar Augusto Verano Porta (UNMSM)

EsSalud – Huancayo

 

8. Vocalía de Ética y Calificación Profesional

Víctor Salvador Narcizo Zarate (UPCH)

EsSalud – Lima

 PROPUESTA DE PLAN DE TRABAJO

Es momento de unir esfuerzos en la construcción de un mejor escenario para la especialidad que llevarán al posicionamiento de la Medicina Familiar Comunitaria y a la mejora del sistema sanitario peruano. Es por ello que la presente lista plantea como objetivos prioritarios en el periodo 2014-2015:

1. Cumplir con los objetivos prioritarios trazados según estatutos de SOPEMFYC por la gestión anterior a corto, mediano y largo plazo, congregando y buscando la participación de todos los médicos familiares y médicos residentes de la especialidad.

2. Como Sociedad Científica del Colegio Médico del Perú y con personería jurídica, gestar y buscar ser un ente consultor y referente del SECTOR SALUD ante el Ministerio de Salud, EsSalud, Sanidades de FFAA y PNP, CONAREME, ASPEFAM, Gerencias de Salud de los Gobiernos Regionales, la Sociedad Civil, otras instituciones prestadoras de salud y medios de comunicación del país); en asuntos relacionados de la especialidad y en los campos de la Atención Primaria de Salud (APS); mediante la firma de alianzas y/o convenios interinstitucionales.

3. Fortalecer el desarrollo de actividades académicas presenciales y no presenciales (virtual y on line) de educación médica continua relacionadas a la Medicina Familiar y APS en forma permanente, cumpliendo los criterios requeridos para la recertificación.

4. Establecer mediante la firma de alianzas y/o convenios interinstitucionales con ASPEFAM acuerdos que impulsen el desarrollo estandarizado en formación profesional de los residentes en Medicina Familiar, mediante Tutores de la especialidad a nivel nacional. Así mismo con los convenios internacionales firmados con la Sociedad Brasilera de Medicina Familiar (SBMFC) y la Sociedad Española de Medicina Familiar (SEMFYC) mediante los intercambios de rotaciones como el programa Family Medicine 360°.

5. Establecer mediante la firma de alianzas y/o convenios interinstitucionales con ASPEFAM acuerdos que impulsen el desarrollo estandarizado en formación profesional de los estudiantes de Medicina, mediante cursos de APS y Medicina Familiar a nivel nacional, proponiendo la creación de los departamentos de Medicina Familiar en Pregrado.

6. Establecer mediante la firma de alianzas y/o convenios interinstitucionales con CONAREME acuerdos que impulsen la continuidad de un número promedio de plazas para la formación residentes en Medicina Familiar a nivel nacional; de acuerdo a las políticas sanitarias.

7. Establecer un mecanismo fácil de pago de cuotas de los asociados que genere la sostenibilidad de la SOPEMFYC para el cumplimiento de sus logros.

8. Gestionar con otras instituciones para la asignación de un local propio para la SOPEMFYC.

9. Generar estrategias en la búsqueda de mejorar los beneficios académicos para los asociados desde la SOPEMFYC, CIMF y WONCA.

10. Editar y Publicar la revista científica de la sociedad como medio de difusión masiva de la sociedad.

11. Fortalecer la integración del movimiento Waynakay perteneciente a la SOPEMFYC mediante el Intercambio académico entre países.

12. Fortalecer la Macrofilial Sur y cumplir con la creación de las Macrofiliales Norte y Centro para un adecuado desarrollo científico académico y profesional de los médicos familiares en el Perú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Código de seguridad *