4°Congreso Wonca Iberoamericano Medicina Familiar y Comunitaria

wonca

 Estimad@s
 amig@s, compañeros y compañeras de
 caminada en pro de la Medicina Familiar y Comunitaria y de la Atención Primaria a la Salud, El 4°Congreso Wonca Iberoamericano Medicina Familiar y Comunitaria está  se constituyendo un
 evento especial, en un momento especial de la Medicina Familiar y Comunitaria (MFC)  y de la APS en Latino y Iberoamérica.  Sabemos todos como es importante tener una Sociedad Científica fuerte, que ayude a dar base de sustentación técnica e política a la MFyC y a la APS. Así también es en relación a la CIMF, por supuesto.  Además,  porque sabemos que los procesos son sistémicos. Aún que no veamos, lo que acontece en cada uno de nuestros países, reverbera en los demás. Sea para el bien, pero también para el malo.  Y, la situación de la MFyC y de la APS en Latino América es llena de altos y bajos. Si queremos  que la MFyC (y cada uno de nosotros) sea  fuerte y tenga voz fuerte, tenemos que tejer una red  colaborativa que  fortalezca a todos.  Así es que el fortalecimiento de las Sociedades Científicas de MFyC en Latino America, Iberoamérica y en  todo el mundo, debe  ser un objetivo y motivo de preocupación de todos y cada  uno de nosotros. Si, en nuestra región, conseguirnos construir sociedades de MFyC cada vez más fuertes y calificadas,  seremos también, todos, más fuertes.   Con esta perspectiva en mente es que hago, una vez más, la invitación para hacer de este 4º Congreso Iberoamericano de MFyC un gran evento y una acción en este sentido.  Evalúo que este congreso tiene una misión especial que es de compartir y colocar en evidencia las excelentes experiencias en el campo de la formación, investigación y asistencia que tenemos en nuestra región. Además, vamos a colocar, en el centro de la mesa, temas técnico-políticos y debates-clave para el  crecimiento de la MFyC en nuestra región.  Tengo la grata satisfacción de informar que recibimos más de 160 propuestas de actividades científicas venidas de 17 países  y esta es una muestra de este potencial de trabajo  participativo e inclusivo que estamos, todos, desarrollando.

 Los valores más bajos de inscripción están en vigor!  Los trabajos científicos pueden ser enviados hasta el 15 de noviembre!  Montevideo es una bella ciudad y los precios de estada y viaje son bastante accesibles. Los colegas de Uruguay están trabajando mucho para hacer un evento impar.  Y así va a ser!

http://www.montevideo2015wonca-cimf.org/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Código de seguridad *